martes, 23 de junio de 2015

CIERRE DEL CURSO 2014-15

Acabamos de terminar el curso 2014-15. Trabajando en la misma línea del curso anterior hemos tenido la enorme satisfacción de ver recompensado nuestro trabajo con la publicación de un artículo en la revista Cuadernos de Pedagogía (enero de 2015) o que en la entrevista a Capitolina Díaz Martínez (febrero 2015) en la página web Marca España saliera este blog como referencia para conocer más información.

Quiero agradecer, como siempre, la colaboración inestimable de las investigadoras españolas que han participado este año en el blog y que siempre han estado dispuestas a invertir su valioso tiempo para enriquecer la información que sobre ellas se ha desplegado a lo largo de estos meses.

Por otro lado, agradecer el inmenso trabajo que han realizado Juliette Márquez Collazo (Departamento Didáctico de Inglés del IES Alpujarra, Órgiva) y Luz María Moralo Aragüete (Departamento Didáctico de Lengua Castellana y Literatura del IES Sulayr, Pitres) en la elaboración de una revista cuyo eje central gira entorno a la relación Ciencia y Género. Pero esta revista, que verá la luz a principios del próximo curso 2015-16, no hubiera sido posible sin el duro trabajo realizado por el alumnado de 3º ESO del IES Sulayr. A todos ellos, GRACIAS.

Marta e Isabel trabajando en la entrevista
Daniel, Carlos y Arnau trabajando en las entrevistas
3º ESO A
3º ESO B
Durante el verano, aunque más relajado, no perderemos el ritmo de ir publicando información sobre investigadoras. En esta ocasión, nos centraremos en dos: Fabiola Gianotti (mes de julio) y Mildred Dresselhaus (mes de agosto).

Fabiola Gianotti, primera mujer directora del CERN
Mildred Dresselhaus, pionera en los estudios de nanotecnología del carbono


No hay comentarios:

Publicar un comentario