lunes, 21 de septiembre de 2015

PRIMERO REIR, LUEGO PENSAR


Esa es la filosofía que subyace tras los premios Ig Nobel (o también conocidos como los anti-Nobel). Este año se entregaron el 17 de septiembre y en los grupos de investigación premiados encontramos a algunas mujeres. Veamos algunos de estos curiosos trabajos:



El premio de Química ha sido entrgado a una investigación centrada en descocer un huevo. Los autores aseguran que este estudio puede tener un impacto en la industria alimenticia, farmacéutica e industrial de 160000 millones de dólares. Dentro del grupo de investigación premiado se encuentran Kaitlin Plugiese y Miriam Iftikhar.
El premio de Física ha ido dirigido a una investigación centrada en comprobar que todos los mamíferos vacían su vejiga en 21 segundo (con una desviación de +/- 13 segundos). Este estudio se realizó con todos los mamíferos mayores de 3 kilogramos del zoo de Atlanta. Para los investigadores, este estudio puede ayudara a diagnosticar enfermedades urinarias en los animales y en el diseño de dispositivos hidrodinámicos escalables basados en los de la naturaleza. En el grupo de investigación premiado se encuentra Patricia Yang.


El premio de Medicina ha sido entregado a una investigación centrada en estudiar los beneficios o consecuencias biomédicas de besarse intensamente (y otras actividades íntimas e interpersonales). En concreto, los hallazgos se refieren a que besar reduce las reacciones alérgicas y a la cantidad de ADN masculino que permanece en la mezcla de saliva tras un beso intenso. En el grupo de investigación premiado se encuentran Natália Kamodyová, Tatiana Sedláčková, Gabriela Repiská y Barbara Sviežená.

El premio de Matemáticas ha sido otorgado a una investigación por intentar usar técnicas matemáticas para determinar cómo Ismaíl de Marruecos se las apañó para engendrar 888 hijos (o al menos más de 600) entre 1697 y 1727. El estudio determina que biológicamente es posible y únicamente necesitó 35 años y 65 mujeres. En el grupo de investigación premiado se encuentra Elisabeth Oberzaucher.

Ismail de Marruecos

El premio de Diagnóstico Médico ha sido otorgado a una investigación por determinar que una apendicitis aguda puede ser diagnosticada por la cantidad de dolor que sufre un paciente cuando va en un coche que pasa sobre bandas rugosas. En el grupo de investigación premiado se encuentra Helen Ashdown.

El tiempo no dirá qué ocurrirá con estas investigaciones y sus investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario